Todos guardamos muchos archivos en dispositivos electrónicos que pueden fallar y perder toda la información que en ellos almacenamos, para evitarlo debemos :
- Realizar copias de seguridad de la información importante
- Utilizar una aplicación de copias de seguridad fiable
- Conocer las ventajas e inconvenientes de la nueve
- Utilizar sistemas de cifrado robustos para impedir su lectura a otras personas
Por qué hacer copias de seguridad
La pérdida de información suele producirse repentinamente y causar daños irreparables. Las principales causas de estos fallos son :
- Avería de los discos duros
- El uso de varios dispositivos móviles ( portátil, tableta, Smartphone )
- El deterioro por el tiempo y el uso
- El borrado accidental
- Algunos tipos de virus que destruyen o borran los archivos
Cómo hacer copias de seguridad
Las copias de seguridad son segundas copias que deben estar en otros dispositivos diferentes al original.
Se pueden hacer :
1. En discos externos : es el modo más recomendable gracias a la gran capacidad de estos dispositivos.
- copia manual : nosotros mismos copiamos los archivos que nos parezcan importantes.
- copia automática : se puede programar la copia automática de seguridad para no tener que estar pendientes de eso . Es la opción más práctica y cómoda.
2. En la nube: Dropbox, box, google drive , one drive ...
3. En DVD o Blue-ray
Cifra tus datos
El cifrado se usa para que una información sea ilegible para personas no autorizadas con contraseña , PIN,...
Fuente : OSI
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