Una cuenta de usuario es información que indica al sistema a qué archivos puede tener acceso el usuario , así como los cambios que pueda hacer en base a sus preferencias.
Lo recomendable es que si más de una persona va a disponer del ordenador, cada uno debe tener su propia cuenta de usuario a la que solo él tenga acceso.
Según los tipos de cuentas hay diferentes usuarios:
- usuario administrador : este tipo de usuario puede instalar o modificar aplicaciones así como aspectos de configuración, además de administrar el resto de cuentas de los otros usuarios. Todo equipo debe tener un usuario administrador.
- usuario estándar: es el que tienen un uso cotidiano del ordenador.
- usuario invitado: este tipo de cuenta sirva para que un usuario sin cuenta pueda iniciar sesión y utilizar el ordenador.
La seguridad :
Por la seguridad de todo el equipo hay que usar la cuenta de administrador en casos puntuales , y el resto del tiempo se debe iniciar sesión con una cuenta estándar, ya que si un virus infecta el ordenador cuando estamos usando una cuenta de administrador, este podrá tomar el control de todo el equipo . Sin embargo, si la infección se produce en una cuenta estándar se reducirán los efectos dañinos del virus.
Por otro lado es importante el uso de contraseñas para la seguridad, en el caso de la cuenta de usuario administrador es necesario ya que controla todo el equipo. Y en l caso de las cuentas de usuario estándar, son necesarias las contraseñas para proteger la privacidad.
Fuente: OSI
No hay comentarios:
Publicar un comentario