viernes, 17 de marzo de 2017

Mensajería instantánea

- Protege tu identidad :
Las aplicaciones de mensajería no piden usuario ni contraseña, es por ello que en caso de pérdida o robo , la persona que se haga con el dispositivo puede enviar mensajes a todos nuestros contactos.
Para evitar esto, debemos establecer una contraseña de bloqueo que impida que cualquier persona tenga acceso a nuestro dispositivo.

- Virus en la mensajería instantánea :
Los ficheros recibidos por mensajería instantánea pueden contener virus que no solo afectan a ordenadores, sino también a tabletas, móviles...
Para evitarlo, debemos instalar un antivirus y mantenerlo siempre actualizado.

- Protege a tus contactos :
Al crear grupos de personas como en WhatsApp, estamos compartiendo el número de teléfono de cada persona del grupo. Esto puede ser perjudicial si en el grupo hay personas que no se conocen.

- Protege tus conversaciones:
Las aplicaciones de mensajería instantánea almacenan el registro de las conversaciones en el propio dispositivo. Esto incluye los textos enviados y recibidos.

 - Los archivos multimedia:
En los archivos multimedia como videos o grabaciones de voz no conocemos el contenido hasta que los reproducimos. El problema es que sin saberlo estaremos reproduciendo contenidos ilegales, y si lo compartimos con otros usuarios , podemos estar cometiendo un delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario